Presidente Nicolás Maduro felicita a Gustavo Petro y Francia Márquez tras su victoria electoral en Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó la noche de este domingo al nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tras obtener la victoria ante Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el vecino país.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», expreso a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado venezolano ha insistido en restablecer relaciones de cooperación y hermandad con Colombia, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

«La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la Presidencia queremos paz y cooperación, y lo lograremos», afirmó el Mandatario nacional recientemente, en un acto de gobierno.

El candidato por la coalición Pacto Histórico triunfa en los comicios, de acuerdo a los resultados preliminares publicados por la Registraduría Nacional del Servicio Civil, con el 99,74 % de las mesas escrutadas, con 11.270.944 votos (50,49 %), mientras que Rodolfo Hernández sumó 10.549.290 sufragios (47,26 %).

Al mismo tiempo, el voto en blanco llega a 501.559 sufragios (2,24 %) y la opción nula a 271.511 votos (1,20 %).

Con el triunfo de Gustavo Petro, Colombia tendrá un Gobierno de corte progresista por primera vez en su historia, rompiendo la hegemonía de sectores conservadores.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.