Homenaje en Venezuela a la Victoria soviética contra el nazi-fascismo
El Embajador de Rusia en Venezuela señaló la importancia de mantener la unidad para que nunca ganen ideologías destructivas como el nazismo y el fascismo.
Noticia original en ruso (TV Zvezda)
El 7 de mayo, en la capital de Venezuela, Caracas, por primera vez desde la organización del movimiento, se llevó a cabo una multitudinaria movilización del Regimiento Inmortal. Al acto asistieron compatriotas rusos, empleados y familiares de las embajadas de Rusia, Bielorrusia, Abjasia, oficinas de representación rusas, miembros de la asociación de graduados de universidades rusas y soviéticas “RedVenRus”, así como diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y otros ministerios y departamentos, y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Más de 350 personas recorrieron las calles de la capital venezolana en una marcha solemne en memoria de la gesta heroica de los soldados soviéticos que se levantaron para defender al mundo del fascismo. Entre los retratos de héroes y participantes de la Gran Guerra Patria, también había carteles con imágenes de luchadores por la paz venezolanos.
El embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, señaló que es importante mantener la unidad para que las ideologías destructivas como el nazismo y el fascismo nunca ganen. La Viceministra de Relaciones Exteriores de la República Delcy Rodríguez agradeció al pueblo soviético por la gesta heroica que trajo la paz.
“El mundo occidental, buscando borrar el pasado de nuestra memoria, quiere privarnos del derecho a un futuro pacífico. Es necesario homenajear a los luchadores contra el fascismo en nombre del bien y la prosperidad de todos los pueblos”, dijo Rander Peña, comisionado para asuntos internacionales del ala juvenil del oficialismo de Venezuela.
El acto solemne finalizó con un concierto de canciones patrióticas. Se informa que además del desfile solemne como parte de la celebración del Día de la Victoria, el principal canal del país, VTV, transmitirá programas de televisión de películas soviéticas y rusas sobre la guerra. También en la capital y varias regiones, está prevista la realización de la acción “Jardín de la Memoria”.
Anteriormente, los participantes del “Regimiento Inmortal” contaron lo que esperaban de la jornada. El evento se llevará a cabo fuera de línea por primera vez desde la pandemia. El acto volverá a unir a millones de rusos desde Kaliningrado hasta Vladivostok, así como a personas de fuera del país.