Zapatero reconoce pluralidad del CNE y voluntad de paz del pueblo venezolano a través del voto

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela como observador, expresó este pasado domingo que la ciudadanía y los medios de comunicación pudieron comprobar que “el desarrollo de la campaña y de las elecciones que observaron las delegaciones internacionales presentes en Venezuela, se corresponden a garantías que obedecen a una elección democrática.

El exmandatario expresó que, “si a la confianza que merece el CNE, le añadimos el número tan importante de observadores, y una observación tan destacada como la que ha realizado la Unión Europea, podemos tener la tranquilidad sobre el proceso democrático electoral”.

Aseguró sobre la experiencia de poder ver de primera mano la planificación, desarrollo y cierre de las elecciones que, “esto es fruto del dialogo” y agregó: “hemos llegado aquí, desde momentos muy difíciles, desde donde prácticamente todo estaba congelado y se abrió una ventana de oportunidades con la mesa del dialogo nacional a la que quiero reivindicar y a partir de allí, se sumaron más factores hasta alcanzar las condiciones de estas elecciones y la participación de toda la oposición”.

“Creo que la mayoría de venezolanos desean buenas noticias, ahora que la economía comienza a tener unos síntomas positivos lo que hay que hacer es ayudar a Venezuela, empujar, estar cerca, creer en Venezuela. Hay gente que no cree en este país, yo siempre he creído a pesar de las dificultades, que era posible el diálogo, la paz, la convivencia, las urnas, y los esfuerzos tienen recompensa, merecen la pena”.

“queda mucho camino por recorrer, mucho dialogo por recorrer, mucha confianza por recuperar, pero la dirección es la adecuada: diálogo, paz, respeto, urnas y acatamiento de los resultados electorales; garantías democráticas, observadores, y CNE plural como este que tenemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *