Veedores internacionales reconocen altísimo nivel de los procesos electorales venezolanos

Los veedores internacionales provenientes de diversos países presentaron sus informes de observación a los medios de comunicación del país, la tarde del pasado lunes.

Desde la Sala de Prensa del Consejo Nacional Electoral, las misiones de observación felicitaron al pueblo venezolano y sus instituciones ante el proceso electoral que se desarrolló este domingo, en el que destacaron haber constatado que no existen razones para poner en duda que los resultados se corresponden con la voluntad del pueblo.

Coincidieron los informes presentados en destacar la alta confiabilidad del sistema, la tranquilidad reinante en las calles y centros de votación, así como la relación pacífica y cordial entre los testigos de mesa representantes de diferentes organizaciones políticas.

También coincidieron en recomendar, se coordine la ubicación de los electores que presenten tipos de movilidad reducida en centros de votación arquitectónicamente favorables para garantizar el acceso sin dificultad de estas personas.

De Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó: “Hemos podido observar en todos los centros electorales, sin ninguna excepción, por lo menos en donde estuvimos presentes, que había al menos tres testigos electorales, pertenecientes a tres distintos partidos políticos y eso también habla muy bien de los comicios”.

Mientras, la veedora internacional Gabriela Rivadeneira, aseguró que observó mucha tranquilidad en estas elecciones “La ampliación del respeto, la democracia, la legitimidad y el poder de la gente de dar su voto y poder elegir; pues es fortalecer también ese proyecto que se tiene como país”.

Christian Rodríguez, de Francia, catalogó como un día de fiesta, cuando una fracción de las oposiciones venezolanas participó en las elecciones, tras las reuniones en México. “Hemos visto desde tempranas horas muchos centros de votación; como siempre, hay que destacar del voto electrónico en el Sistema Electoral propio de Venezuela, que tanto nos atrae. Esta rapidez que nos han dicho algunos votantes, una rapidez en el proceso”, detalló.