Venezuela trabaja por la liberación de los militares venezolanos secuestrados por irregulares colombianos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que se trabaja hoy en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja para promover la liberación de los militares secuestrados por irregulares colombianos.

‘Hemos adelantado las coordinaciones con la Cruz Roja, a quienes agradecemos por su profesionalismo y rigor, para generar en conjunto de las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados’, escribió el canciller desde su cuenta en Twitter.

La víspera el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Política, Vladimir Padrino, denunció ante la comunidad internacional, organismos multilaterales y ante las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos sobre el secuestro de ocho militares venezolanos y exigió a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física.

Tras conocerse la noticia, diferentes personalidades del Gobierno se manifestaron a través de las redes sociales con la etiqueta #LiberenALosPatriotas para rechazar esta acción.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, exigió la liberación inmediata de los soldados, ‘fueron secuestrados por grupos irregulares que pretendían vulnerar nuestra soberanía e integridad territorial’.

En ese mismo orden de ideas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez, señaló: ‘el secuestro, el uso de las minas antipersonales y el tráfico de drogas caracterizan a los grupos armados delincuenciales colombianos. Como venezolanos exijamos a los criminales que #LiberenALosPatriotas y el cesen sus hostilidades contra nuestra soberanía’.

 

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *