Reunión Internacional, preparatoria del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

Bajo constantes y duras sanciones el centro de la lucha Antiimperialista es Venezuela”

Reunión Internacional preparatoria del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

 

“La conferencia del pueblo bicentenario se lleva a cabo en un momento crítico para las personas pobres, trabajadoras y oprimida de todo el mundo. Bajo constantes y duras sanciones, el centro de la lucha Antimperialista es Venezuela. Defender a Venezuela es defender a los pobres, trabajadores y oprimidos en Canadá y Estados Unidos” así lo expresó Alison Bodine de Fire This Time Canadá, durante reunión preparatoria en una agenda común de la clase trabajadora internacional, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos Mundo, que se llevó a cabo este miércoles 14 de Abril de 2021.

Este encuentro de trabajo estuvo dirigido y coordinado por el Vicepresidencia de la Clase Obrera del PSUV, Diputado de la AN Francisco Torrealba y el Secretario Nelson Herrera, teniendo la misma como objetivo fundamental la preparatoria al Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, a realizarse del 21 al 24 de Junio de los corrientes, en formato semi presencial, en la ciudad de Caracas-Venezuela. Participaron invitados representantes de los países de Norte América y del Caribe: haciendo acto de presencia participantes de Canadá, Dominica, Estados Unidos, Barbados, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbudas, Belice y Jamaica.

Entre los temas desarrollados en esta agenda de trabajo, se tocaron los siguientes puntos:

  1. Establecer las bases programáticas del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Sector Trabajadoras y Trabajadores de América del Norte y del Caribe.

  2. Consolidar los espacios de articulación y coordinación de luchas de las y los trabajadores en América del Norte y del Caribe.

  3. Desarrollar un plan de acción en solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus pueblos.

  4. Encuentro del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, capítulo Trabajadoras y Trabajadores el próximo 3 de Mayo.

Participaron como ponentes de esta reunión de trabajo el Embajador de Dominica, Dr. José Moro, Vice-Ministro para las Relaciones Exteriores de Norte América y el Presidente de la CVO PSUV Diputado de la AN Francisco Torrealba.

Así mismo ejercieron derechos de palabras, David Denny del CMPI Barbados, Nino Pagliccia por Canadá, OzziWard-Owtu de Trinidad y Tobago sector Petrolero, Herlinda Hernández y Alison Bodine /Fire This Time Canadá.

El diputado Francisco Torrealba cerró esta reunión preparatoria, agradeciendo la participación de los presentes expresando “Es importante seguir la lucha, por los derechos y la dignidad de la y los trabajadores. La Clase Obrera ha crecido en su madurez política y está puesta al servicio las luchas de las y los trabajadores venezolanos del mundo”. Agradeció por su solidaridad e indicó estar dispuesto a acompañarlos en la solidaridad para con ellas y ellos.

Caracas, 14 de Abril de 2021.

MsC. Zulay Maestre

Z/M

 

Sigue la nota de prensa en pdf:

NOTA DE PRENSA DEF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *