[VÍDEO] En Línea @BRICSPSUV: Esto es lo que sucede realmente en el estado Apure

Mucha tensión se ha vivido los últimos días en La Victoria, estado Apure, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha estado en despliegue permanente enfrentando a grupos  irregulares colombianos con el fin de defender la soberanía y el territorio de Venezuela.

Es necesario destacar, antes de abordar el tema, que Colombia tiene más de 50 años en guerra, tiene desplazamiento interno, entre otras cosas que inciden en la zona fronteriza. Esos grupos irregulares, utilizando símbolos revolucionarios, se han pretendido instalar en el país, por ello, el régimen criminal de Iván Duque intenta, por orden gringa,  traspasar al territorio venezolano la guerra paramilitar con la que somete a sangre y fuego al pueblo colombiano.

Durante la transmisión del programa «En Línea con las Brics PSUV, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, señaló que durante este conflicto inducido desde Colombia, los grupos paramilitares han colocado minas antipersonas en toda la zona sin importar la vida de la población.

En los incesantes despliegues de la FANB a través de los ejercicios «Escudo Bolivariano» se han desmantelado campamentos para expulsar a los grupos violentos del país.

Pero, días antes de comenzar estas operaciones militares, ya los grupos armados amenazaban a la población, todo esto orquestado a través de una brutal campaña mediática desde Colombia.

Lo más crítico de toda esta situación y que también ha sido denunciado por el Gobierno Nacional, es que esos grupos armados colombianos al trasladarse al otro lado de la frontera (Colombia) no son detenidos, ni perseguidos por las fuerzas de seguridad de esa nación.

«Ese grupo paramilitar está robustecido por el Gobierno de Iván Duque, es la tercerización de la guerra con la utilización de grupos irregulares para continuar la escalada de agresión contra Venezuela», afirma García.

Asimismo, denunció la brutal campaña mediática tanto en redes sociales como en los grupos de WhatsApp, que han sido utilizados como arma de guerra.

«Es parte de la estrategia para dejar mal a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ellos (grupos irregulares) necesitan seguir generando esos hechos en la frontera para decir que Venezuela es un Estado fallido y procurar una intervención», acotó.

Es necesario destacar que no se trata de un enfrentamiento más, según investigaciones de inteligencia, hay una conexión directa del Gobierno de Duque con la CIA y la DEA, por lo que no es casual que haya anunciado la creación de un comando especial contra el narcotráfico momentos antes de esta situación.

Actuación de la FANB

Más temprano, en rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, informó que se han capturado 33 ciudadanos, 9 integrantes de estos grupos terroristas de baja y, además, hay 34 efectivos heridos que han sido atendidos de forma inmediata en los hospitales de campaña.

Se han desactivado siete dispositivos de minas antipersonas y seis más han sido identificados, por lo que ingenieros de la FANB ya están dedicados a su desactivación.

También, por órdenes de presidente Nicolás Maduro, se activó la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial en tres municipios de Apure, específicamente en José Antonio Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos.

 

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *