Ana Esther Ceceña: «El pueblo norteamericano es el más dañado por la pandemia»

Este lunes, se desarrolló el programa en Línea con las Brics PSUV, Bitácora de la emergencia global Nº18, donde participó la economista mexicana, Esther Ceceña, quien señaló que la indolencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el coronavirus, también está afectando a gran parte del pueblo norteamericano.

«Parte de la guerra que hace Estados Unidos, se la hace a sí mismo, el pueblo norteamericano es uno de los más dañados por la pandemia, al grado de que las fuerzas armadas de EE.UU fueron unos de los primeros contagiados por la pandemia», manifestó Ceceño.

Asimismo, señaló que actualmente en medio de la pandemia se viene desarrollando una serie de cambios en la geopolítica, lo cual considera que tendrá un gran impacto en el aspecto económico y social en el mundo entero.

En este sentido, hizo referencia a la postura que han tomado EE.UU y China, la cual es totalmente adversa, en primer lugar, el gobierno norteamericano está utilizando las fuerzas militares para seguir avanzando en los conflictos del Medio Oriente, mientras que China apuesta a la solidaridad con los pueblos del mundo, para prevenir y combatir el covid-19.

«China se está disputando la hegemonía, pero no lo está haciendo a través del avasallamiento, si no de la ayuda. Lleva cultura, soluciones de comercio, de economía, hacia estos otros países» indicó Esther.

Por su parte, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz llamó  a la comunidad internacional a estar alerta ante la situación de Venezuela, ya que a su consideración un conflicto armado en el territorio venezolano, también tendría repercusión grave en los países del continente.

«El llamado que hacemos desde aquí, es a que estemos alerta, que consideremos la situación de Venezuela, como una situación que nos atañe a toda la región latinoamericana», indicó  Tania Díaz.

 

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *