Escribrieron por primera vez en Venezuela el Dictado de la Victoria

Por iniciativa de los compatriotas, con la participación activa de los miembros de la Asociación de Egresados de las universidades rusos y soviéticos «RedVenRus» y con el apoyo de la Embajada de Rusia en la capital de Venezuela, se celebró el primer Dictado de la Victoria.

Los participantes, estudiantes, profesores, activistas de la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del movimiento social «Voluntarios de la Victoria» se reunieron en el salón del Consejo Municipal de Caracas para poner a prueba sus conocimientos sobre la Gran Guerra Patria.

«Hoy, el día cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, escribimos por primera vez en Venezuela el Dictado de la Victoria. Es destacable que el acto tenga lugar en el edificio del Consejo Municipal de Caracas donde se proclamó la independencia de Venezuela en 1810, marcando el inicio de la lucha de liberación popular contra el yugo colonial», dijo el Embajador de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov. «Esto es especialmente simbólico en la actual situación internacional, en la que los gobiernos de algunos países, tratando de someter a todos y a todo a sus dictados, intentan destruir la memoria histórica y complacer las aspiraciones neocoloniales y neonazis, provocando conflictos armados en todo el mundo», subrayó el diplomático.

«El Dictado de la Victoria es un evento importante para nosotros, ya que por primera vez podemos poner a prueba nuestros conocimientos sobre la historia de la Gran Guerra Patria y sus héroes que liberaron al mundo del nazismo», comentó Anael Ruiz, Coordinadora internacional del movimiento «Voluntarios de la Victoria».

 

Embajada Rusa en Venezuela | RedVenRus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.