El PSUV contra la provocación bélica y la agresión de EE.UU contra la soberanía de China

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN RECHAZO A LA PROVOCACIÓN BÉLICA Y DE AGRESIÓN A LA SOBERANÍA DE LA HERMANA REPÚBLICA POPULAR CHINA POR PARTE DE LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ESTADOS UNIDOS CON SU INJERENCISTA VISITA A LA ISLA DE TAIWÁN

 

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV rechaza categóricamente la visita de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU Nancy Pelosi, por constituir una provocación directa hacia la República Popular China, violentando el principio de Una Sola China y al reconocimiento de Taiwán como parte inalienable del territorio de ese país, lo que representa la soberanía incontrovertible sobre dicha isla.

Esta acción inaceptable forma parte de la demencial política exterior estadounidense, cuyas bases no pretenden otras cosa que subyugar todo régimen internacional existente, teniendo diversos ejemplos para mostrar.

La República Bolivariana de Venezuela ha sufrido la agresión genocida de un imperio al cual hemos sabido enfrentar y plantar, derrotándole una y otra vez en varios momentos, sin embargo precedentes como la violación de nuestra soberanía en la embajada y consulados de Venezuela en ese país, es muestra del desprecio de la sátrapa élite estadounidense por el derecho internacional.

Tales acciones sólo develan la confirmación de las afirmaciones del Comandante HUGO CHÁVEZ, quien consideró a la élite de EEUU una real amenaza a la paz mundial con sus acciones desesperadas para evitar la expansión multipolar de la República Popular China y tratar de solapar el desastre político de pretender excluir a la Federación de Rusia del sistema mundo. Esto solo da cuenta del fracaso de una política exterior que demuestra la debilidad estructural de un imperio estadounidense cuya inmoralidad e irrespeto absoluto por los principios elementales de la Carta de Naciones Unidas le coloca al margen de un mundo que ya ha decidido levantar bloques multipolares de desarrollo.

Queremos, en ocasión de este rechazo categórico a la provocación bélica de Estados Unidos contra la hermana República Popular China, recordar las proféticas palabras del Comandante de Todos los tiempos HUGO CHÁVEZ, durante su célebre discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de septiembre de 2006: «… la pretensión hegemónica del Imperialismo Norteamericano pone en riesgo la supervivencia misma de la especie humana. Seguimos alertando sobre ese peligro y haciendo un llamado al propio pueblo de los Estados Unidos y al mundo, para detener esta amenaza que es como la propia espada de Damocles.

De igual modo observamos y apoyamos decididamente las declaraciones del Canciller Chino WANG YI. quien sobre esta provocación ha afirmado: [La inclusión de la isla de Taiwán en la agenda de política exterior de EEUU es] «peligrosa y estúpida (…) Esto demuestra una vez más que algunos políticos estadounidenses se han convertido en perturbadores de las relaciones entre China y Estados Unidos, y que ese país se ha transformado en el mayor destructor de la paz en el estrecho de Taiwán y de la estabilidad regional».

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV. Los militantes, las militantes de la paz y la defensa de la soberanía, respaldamos en unidad y lealtad al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLÁS MADURO MOROS, en el permanente desarrollo de nuestra diplomacia bolivariana de paz y al enviar nuestro resuelto apoyo al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino, en la firme convicción que esta grosera provocación no alterará ni un milímetro el avance de la expansión multilateral de desarrollo compartido que rompe definitivamente, como alternativa estratégica, a la nefasta doctrina Monroe.

Ratificamos desde el Partido Socialista Unido de Venezuela nuestra solidaridad y hermandad con el Gobierno y Pueblo de la República Popular China, una fraternidad que sabemos apreciar y atesorar por el bien de nuestros pueblos, naciones y
la paz mundial.

NO A LA INTROMISIÓN IMPERIAL CONTRA LA HERMANA REPÚBLICA POPULAR CHINA!!!

LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS ES GARANTIA DE LA PAZ MUNDIAL

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

NOSOTROS VENCEREMOS!!!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los dos días de agosto de 2022, a 23 años de la Revolución Bolivariana. 20 de la unión Civico Militar y año 30 del 1F del rescate de la Dignidad Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *