Tania Díaz: “La unidad debe ser la divisa en Colombia y América Latina”

Para Tania Díaz vicepresidenta de relaciones internacionales y miembro de la directiva del PSUV, la victoria de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales de Colombia viene a consolidar la propuesta de paz que tiene América latina para la humanidad.

“Nosotros somos en la actualidad la única región que tiene una propuesta distinta al armamentismo, a la destrucción del ambiente, a la guerra, a la violencia y a la imposición para el mundo, pues el sistema capitalista está en decadencia y ya no tiene sostenibilidad”, señaló durante su conversación con el gobernador Freddy Bernal.

Nuestra América – aseguró Díaz- está surgiendo como un nuevo modelo, “esa hermandad y alegría que sientes los tachirenses, también la está viviendo el colombiano que se encuentra al otro lado de la frontera porque está viendo una esperanza de paz, de construcción colectiva, de respeto mutuo y de prosperidad”.

Díaz y el mandatario tachirense destacaron la pureza y simpleza del discurso de la nueva vicepresidenta del país neogranadino Francia Márquez así como la moral de los nuevos liderazgos, en este caso de Gustavo Petro y Márquez, “quienes estamos seguros aplastaran todo el paramilitarismo, el odio de la oligarquía rancia que ha tenido dominado, aplastado y explotado a un pueblo humilde”.

Duque y Guaidó se robaron Monómeros

La vicepresidenta de relaciones internacionales informó sobre la denuncia hecha por el nuevo mandatario colombiano contra Iván Duque y Juan Guaidó a quienes acusó de haberse robado Monómeros.

“Se roban la empresa Monómeros no para ponerla a producir, ni siquiera para sacarle dinero, sino para quebrarla, estrategia utilizada para que Colombia y Venezuela sean dependientes de importación de fertilizantes, traídos de Ucrania”, aseveró Díaz.

Lo que no podemos dejar de analizar – continuó- es que se trata de una estrategia global de ese capitalismo decadente para apropiarse de las riquezas estratégicas que posee está región y África, “por eso tenemos que trabajar en unidad”.

En este sentido, Freddy Bernal afirmó que el presidente Petro desenmascaró a través de un video a Duque y a Guaidó, “es necesario darle difusión a ese material para que la gente sepa la vagabundería del delincuente de Iván Duque que se va y el súper delincuente de Juan Guaidó que nunca llegó”.

 

Sonia Maldonado Prensa @goberanciondeltachira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.