Misión Barrio Adentro consolida sus logros en materia de salud pública

Como parte de los logros alcanzados en materia de salud pública, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Misión Barrio Adentro ha brindado en 19 años más de mil 496 millones de atenciones médicas a la población venezolana.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, a propósito del aniversario 19° de esta Misión, el Jefe de Estado venezolano, destacó que este programa social entrará en una nueva etapa basada en las 3R.Nets.

“Resistencia junto al poder popular, el Renacimiento de la idea del proyecto de la Misión Barrio Adentro de atención primaria y preventiva, y Revolucionar lo que sea necesario. Todas combinadas y unidas dan un proyecto, que llevan a una Nueva Época de Transición al Socialismo de la salud pública, gratuita y de calidad socialista”, aseguró.

Por su parte, Julio César García, jefe de la Misión médico cubana, explicó que la Misión Barrio Adentro representa un cambio radical en el sistema de salud revolucionario de Venezuela, donde el ser humano es el sujeto principal y al cual se le brinda la atención integral.

«Para el pueblo la salud es gratuita y por ello, en los más de 586 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), se han atendido 174 millones de atención de rehabilitación a las personas dependiendo de las patologías, así como se han realizado más de 3,2 millones de operaciones quirúrgicas”, puntualizó.

Al respecto, resaltó que Venezuela fue el principal país en cumplir el objetivo de la Misión Milagro con la realización de 6 millones de intervenciones quirúrgicas, al tiempo que destacó que más de un millón 490 personas le han salvado la vida por la atención a tiempo y de calidad.

En contexto, aseveró que el 95% de los pacientes afectados por la COVID-19, fueron atendidos por la Misión Barrio Adentro y hospitales del Sistema Público de Salud gratuito y de calidad.

Asimismo, informó que la Misión médico cubana se encuentra en la fase de rehabilitar los espacios integrales para brindar una salud de calidad, así como también impulsar la formación de nuevos profesionales en el área de salud.

“Estamos dirigiendo un programa con el fin de captar 30 mil nuevos estudiantes para formar como médicos y médicas de la Patria”.

ELAM contará con nueva sede

En este sentido, el Mandatario nacional informó que la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende“ (ELAM), contará con “una nueva, moderna, y gran sede que se inaugurará con el nuevo curso escolar con los 30 mil estudiantes que cursarán estudios en el área de salud. Me da mucha alegría poder traer a los nuevos muchachos que se formarán como Médicos Integrales Comunitarios (MIC)”.

Los estudiantes captados formarán parte del convenio de formación de nuevos profesionales en el área de salud pública. “Serán mil nuevos estudiantes de América Latina, El Caribe, África, Asia y Estados Unidos”, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *