Nicolás Maduro: El Socialismo del Siglo XXI marca la ruta y el horizonte en esta época

En el marco de la instalación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro destacó que el Socialismo del siglo XXI marca la ruta y el horizonte en esta época, ya que está por hacerse y construirse.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Maduro expresó: «nosotros lo estamos confeccionando, cometiendo errores, pero también con grandes aciertos y una gran capacidad de creatividad, de inventiva para responder a toda la guerra que se le ha hecho al pueblo de Venezuela».

Seguidamente, afirmó estar muy contento por la presencia de varios líderes de América Latina, como los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa.

El Mandatario Nacional recalcó que «somos síntesis de todos los caminos, somos síntesis de la lucha de resistencia histórica a la conquista, al vasallaje, al genocidio, al colonialismo».

«Los pueblos siempre vuelven, a veces vuelven con nuevos colores, nuevos rostros, pero siempre vuelven, es un eterno retorno del proyecto original de una América Latina mestiza, mágica, única, que es síntesis de todas las luchas», dijo.

Pidió a los dirigentes políticos definir con mucha claridad y mucha calidad el impacto de lo que es el chavismo como corriente histórica, como realidad histórica.

Concluyó diciendo que fueron 300 años de luchas, verdaderamente admirable, de generación tras generación, que combinó la resistencia indígena a lo largo y ancho del continente, al lado del genocidio que el imperio español, el imperio británico, el imperio portugués cometieron.

 

PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.