El PSUV en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez por el 9° aniversario de su siembra e inmortalidad

Pronunciamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela en Honor al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en Ocasión del 9° Aniversario de su Siembra e Inmortalidad.

“Yo reivindicaría al Chávez humano, al Chávez que supo sortear todas las dificultades, al Chávez que pudo haberse sentido solo, pero que nunca lo estuvo, porque siempre tuvo al pueblo a su lado, tuvo gente leal y quienes damos la vida por él.
(Sin la presencia del Comandante Chávez) Años de lealtad, años de batallas, de acumulación de victorias, años difíciles, dolorosos a veces, pero también puedo decir  años de derrota aplastante a todos los planes de conspiración, ¡años de triunfo!”


NICOLÁS MADURO MOROS
COMANDANTE PRESIDENTE DEFENSOR DE LA PATRIA COMANDANTE PRESIDENTE CONDUCTOR DE VICTORIAS

“Nueve años después que nuestro Comandante Chávez se hizo eterno, estamos en resistencia y lucha ante el enemigo imperial y sus gobiernos lacayos, que impulsan una criminal guerra económica y de sanciones de todo tipo contra el pueblo venezolano, acciones imperiales para robar las riquezas de la patria, como hacen con los activos de la nación que están en el exterior, con acciones cada vez más crueles que impiden comercializar libremente y obtener medicinas, alimentos y demás insumos en cualquier lugar del mundo, en una criminal acción imperial que se traduce y tipifica en un Crimen de Lesa Humanidad contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Pero el pueblo de Chávez no se va a rendir, este hermoso y valiente pueblo resiste, lucha y avanza a la conquista de su futuro a paso de vencedores, con mucho esfuerzo, voluntad, sacrificio y entrega patriótica garantizando la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana y la defensa de la paz y estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela con las irreductibles banderas de construcción del socialismo como único futuro posible si pretendemos consolidar una nación justa, libre, democrática y soberana para todo nuestro pueblo.
Es fácil recordarte, mi Comandante, estás en todas partes, en la sonrisa de los niños y niñas, en el amor de la mujer, en las manos del obrero, en los ojos del soldado, en el abrazo de la familia, estás en el futuro de la patria y Nosotros Venceremos!!!”

DIOSDADO CABELLO RONDÓN
PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PSUV
DEFENSOR DE LA PATRIA DE QUIEN SEA, COMO SEA Y DONDE SEA
HÉROE DEL 4F


PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN HONOR AL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ EN OCASIÓN DEL 9º ANIVERSARIO DE SU SIEMBRA E INMORTALIDAD

El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV rinde honores a nuestro Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ en ocasión del noveno aniversario de su siembra e inmortalidad, sosteniéndose invicto, leal e incólume al Iado de las causas de la humanidad, la defensa y protección del pueblo venezolano, y la construcción del Socialismo a la Venezolana, Socialismo Bolivariano del Siglo XXI como estandarte fundamental de su consagración absoluta como líder supremo de la Revolución Bolivariana.
Momento esencial para fortalecer nuestros principios y valores, así como los juramentos al Iado de las luchas del pueblo venezolano en el ejemplo de nuestro Comandante Chávez, como base del proceso del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV Congreso de la Juventud del PSUV, recordando su mensaje fundamental para continuar la batalla por la preservación de la paz, estabilidad e independencia nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordamos su mensaje como principal esencia del Proyecto Bolivariano y de las tareas que enfrentamos en la construcción de la Nueva Época de Transición al Socialismo, donde resulta central la palabra del Comandante HUGO CHÁVEZ viva y vigente para el futuro nacional: “Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en aIgo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance -diría un Ilanero por aIlá- bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en Ia intriga, en tratar de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. iEsa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. iLa unidad, la unidad, la unidad!

El Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico, las corrientes populares revolucionarias, las corrientes nacionalistas. ¡Unidad, unidad, unidad! iUnidad! Decía Bolívar: “Unámonos o la anarquía nos devorará, sólo la unidad nos falta -dijo después, o antes había dicho- para completar la obra de nuestra regeneración…”.

El mayor compromiso en este noveno año es continuar en unidad el sendero de luchas y victorias que consagró su tránsito vital, enarbolando siempre nuestras banderas Bolivarianas, Zamoranas y Robinsonianas para acompañar la batalla por la libertad, la independencia, la soberanía, la democracia, la igualdad y la justicia social que viene desarrollando el heroico pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el liderazgo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Presidente Conductor de Victorias NICOLÁS MADURO MOROS, soldado leal en todo momento a las causas e intereses del pueblo venezolano.

Inspirados en su entrega y en la firme convicción que su consagración continua en la memoria y corazones del pueblo venezolano, los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV decimos al mundo en honor a nuestro Comandante HUGO CHÁVEZ, que seguimos cumpliendo el juramento sagrado al Comandante, en resistencia permanente y por encima de todo como lo ordeno aquel 8 de diciembre cuando se dirigió a la nación toda, Unidad, unidad y más Unidad.

Por eso ratificamos ese compromiso de lealtad suprema y consagración absoluta al legado del soldado, del Comandante de la Juventud Militar Patriota Bolivariana del 4F que entregó su vida entera por amor a la patria, todo su esfuerzo por impulsar un proyecto nacional de justicia social, igualdad, salud, educación, alimentación y bienestar para todos los venezolanos y venezolanas, esa patria que supo edificar en medio de mil dificultades y agresiones, con las banderas heroicas y patrióticas de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, del Socialismo a la Venezolana, el Socialismo del Siglo XXI, expresado en el Plan de la Patria.

Hoy recordamos esa dolorosa fecha de aquel día 5 de marzo donde lloramos, es verdad, lloramos tanto que aún lo hacemos, pero no es el llanto del cobarde, son las lágrimas del amor a un excepcional ser, son las lágrimas del juramento a defender y cumplir con su hermoso legado, lagrimas de compromiso y le decimos al mundo que los patriotas y las patriotas de esta indómita tierra bolivariana, continuaremos transitando incólumes y sin descanso este camino que nos señaló con firmeza, con amor y con absoluta entrega por su pueblo el Comandante Chávez.

Hugo Chávez trascendió la modalidad de la vida humana para quedarse fijo, vivo, en fuego sagrado, en Ilama sagrada entre su pueblo y anidado en los corazones de millones de hombres y mujeres cuyo sueño de patria libre, justa y de igualdad establecida y practicada sigue siendo acicate de cada esfuerzos en cualquier espacio y tarea que nos toque para conducir los destinos de esta amada nación Bolivariana. Que nadie se equivoque, Chávez no murió, Chávez se multiplicó, Chávez es el Pueblo.

“¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria”, nos dejó grabado en nuestra mente como legado el Comandante Chávez y con esa convicción firme, seguimos adelante los caminos de la patria, para consagrar nuevas victorias por el pueblo, por la libertad y por la defensa de la irrenunciable Independencia, Soberanía, Felicidad y Paz de nuestra amada República Bolivariana de Venezuela, con renovada fortaleza, impulsando las 3R.NETS en un mundo cambiante y dinámico, que nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro a presentado como plataforma que fortalezca y haga irreversible la Revolución Bolivariana.

Siempre será oportuno mantener en nuestra mente y acción permanente su instrucción a las patriotas, a los patriotas: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de lodos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es Unidad, Lucha, Batalla y Victoria».

Hoy 5 de marzo de 2022 los patriotas, las patriotas lo ratificamos, no nos vamos a rendir ante las dificultades, no nos va a vencer imperio alguno, y le garantizamos al mundo que es el Comandante de Todos los Tiempos Hugo Chávez el que nos guía, junto a Zamora, Rodríguez y Bolívar, por eso que así como ayer, hoy y siempre, NOSOTROS VENCEREMOS!!!

HOY TENEMOS PATRIA!!!
CHÁVEZ VIVE!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
NOSOTROS VENCEREMOS!


Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los 5 días del mes de marzo de 2022, 23 años de la Revolución Bolivariana, año 30 del 4F y del rescate de la Dignidad Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.