Instituto Simón Bolívar presentó a delegaciones de 60 países conferencia sobre consecuencias del bloqueo a Venezuela

 

Este viernes, en vísperas de las próximas elecciones a celebrarse en Venezuela este domingo 21 de noviembre, Carlos Ron, viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, ofreció una conferencia para acompañantes internacionales provenientes de 60 países sobre las sanciones unilaterales de los EEUU contra Venezuela.

Ron, expuso entre otros tópicos, sobre la importancia de que en los países del mundo y en especial los que conforman la Unión Europea, se conozca la verdad de Venezuela. Destacó que como país soberano “no les pedimos que nos apoyen, eso queda de cada cual, lo que si pedimos es que dejen a los pueblos toman sus propias decisiones y que estas sean respetadas”.

Explicó, que “el enemigo real de Venezuela no es la oposición venezolana, son los intereses de los EEUU, representados por algunos voceros de la oposición venezolana sobre nuestros recursos”.
Para concluir afirmo: “Alex Saab está secuestrado, porque sabe cuales son las vías a través de las cuales el gobierno venezolano, ha sorteado los embates del bloqueo, y es una información que requiere el Departamento de Estado, para apretarnos más las tuercas”.

Informó que, aunque “hemos dejado de percibir el 90% de ingresos provenientes de la renta petrolera”, “dentro de las dificultades estamos aprendiendo a vivir con las sanciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *