La Delegación del Gobierno venezolano suspende la mesa de negociación tras la ilegal extradición de Alex Saab a EE.UU.

El jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció a través de un comunicado de este sábado la suspensión de la ronda de negociaciones que se efectuaría el domingo 17 de octubre en la ciudad de México tras la ilegal extracción del representante diplomático ante la Unión Africana, Alex Saab, a los Estados Unidos.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas, Rodríguez precisó que la mencionada acción ilegal e inhumana en contra del derecho internacional constituye un nuevo acto de agresión por EE.UU. contra Venezuela dado que Saab fue incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo.

“Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al Gobierno de Joe Biden su liberación inmediata”, reza el documento.

Asimismo, sostuvo que se defenderá con los recursos legales y diplomáticos disponibles al delegado Saab, y se llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humano.

“Hacemos responsables al narco gobierno, guerrerista de Iván Duque, al gobierno de los Estados Unidos a los factores más violento de la ultraderecha venezolana, incluido a Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni que persisten en su actuación provocadora agresiva, lesiva, atentatoria contra el desarrollo de la mesa de Negociación y Dialogo en la ciudad de México”, manifestó después de haber leído el comunicado.

Finalmente, subrayó que dicha acción constituye el desespero para interrumpir el normal proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. “El pueblo pacífico y democrático hablará ante las máquinas de votación y muchas cosas serán aclaradas ese día”.

VTV