La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo para conmemorar 529 años de Resistencia Indígena

Los diputados de las Asamblea Nacional (AN) aprobaron este miércoles por mayoría el Proyecto de Acuerdo para conmemorar los 529 años de Resistencia Indígena, reivindicación lograda por las luchas y los combates ante el opresor del colonialismo europeo.

Durante la sesión ordinaria efectuada en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien en su intervención manifestó: “Fue una masacre, un exterminio, y después, sembraron en las mentes de los habitantes de estas tierras por más de 300 años la idea de que nuestra población originaria (…) era la derrotada”.

Ante lo señalado, Rodríguez aseveró que no se debe caer en discrepancias menores, y es importante denunciar el genocidio y exigir al imperio español una disculpa por los crímenes cometidos contra la humanidad.

La vicepresidenta de la Comisión de Pueblos Indígena Nilcia Maldonado quien expuso el acuerdo envió un mensaje: “Les decimos a los que se creen superiores o que quieren reivindicar, el 12 de octubre, que en Venezuela hay una Patria libre y soberana”.

Mientras, Aloha Nuñez, exclamó: “Fue el Comandante Chávez cuando llegó la Revolución Bolivariana quien le dio participación protagónica, y dio voz, a los pueblos indígenas; eso lo tiene que asumir y aceptar todo el mundo, les guste o no hermana y hermano, porque antes de Chávez los indígenas no existíamos y tampoco tenían derechos”.

 

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.