FANB rescata a los militares venezolanos secuestrados por grupos irregulares colombianos

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, anunció que los «ocho valerosos patriotas» reciben atención por parte de un grupo de médicos militares.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela informó la noche de este lunes que, en el marco de la operación Águila Centenaria, fueron rescatados los ocho militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, desde principios del mes de mayo.

En un comunicado, la FANB destacó que «veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos».

«En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene», afirmó por su lado el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, en su cuenta de Twitter.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó en su cuenta de Twitter que la operación Águila Centenaria permitió extraer a los ocho combatientes de un sector aledaño a la Victoria, en el estado Apure.

De allí los llevaron a la base Buenaventura Vivas en el Táchira, frontera con Colombia, y fueron recibidos por el ministro de Defensa.

«Posteriormente los 8 militares rescatados fueron trasladados del Táchira a Caracas para recibir las atenciones médicas de rigor y en este momento están en el hospital militar Vicente Salías», detalló la periodista.

La FANB, en el comunicado, precisó que, por instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, «continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país».

 

TeleSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *