Alcanzada la cifra de 3.500.000 viviendas entregadas al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebra este jueves junto al pueblo el Hito número 3 millones 500 mil de la Gran Misión Viviendas Venezuela (GMVV), y la construcción de 99.780 techos dignos por el programa socialista en lo que va del 2021, rumbo a la meta de medio millón para este año, en medio de la pandemia del coronavirus y el bloqueo criminal del régimen imperial que gobierna en EE.UU.

Desde la fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A, de Guatire, en el estado Miranda, el Jefe de Estado encabezó la entrega histórica del hito 3.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la familia venezolana, con un contacto al Urbanismo “Villa Esther”, parroquia Independencia del municipio Independencia del estado Yaracuy.

“Todos van a tener su vivienda, es un compromiso del Comandante Chávez de aquel 30 de abril de 2011. Se cumplirán 10 años de la GMVV y mucho antes ya estamos llegando a la vivienda 3 millones 500 mil, solo de la GMVV”, dijo durante la alocución especial por la fecha.

Acompañado en forma semipresencial y virtual de voceras y voceros del movimiento Viviendo Venezolano, el Mandatario Nacional asegura el avance en el derecho constitucional del acceso a la vivienda digna, impulsado por el Comandante Hugo Chávez y fortalecido por el Gobierno Bolivariano.

“Tres millones 500 mil, es una cosa impresionante y única. Este año estamos proponiéndonos terminar 500 mil”, adelantó sobre la meta de 2021.

Dijo que la GMVV se rescató y trajo el derecho a la vivienda en Venezuela, contemplado en la Constitución Bolivariana. “Es la primera vez en 200 años de historia de Venezuela, que establece el derecho a la vivienda y hábitat, a la ciudad.

“Y más que rescatado, porque nunca existieron esos derechos, se ha construido en Venezuela e instalado el derecho al hábitat, a la ciudad, a la vida en comunidad”.

Lamentó la guerra criminal contra la economía venezolana, para que no se pudiera tener ingresos y se paralizara todo, por parte del Gobierno imperial estadounidense.

“Con la llegada de Trump fueron 4 años salvajes, brutales, y podemos decir que con la GMVV no pudieron”, celebró.

Los urbanismos de la GMVV están diseñados bajo un esquema integral de injerto urbano, de la democracia plena en todas sus dimensiones, asumiendo de forma especial las variables residenciales, de equipamiento, infraestructura, servicios, economía, cultura y organización política popular, que edifiquen el relacionamiento humano y la forma física, funcional, de la ciudad socialista.

Acompañan al Jefe de Estado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, General de División Ildemaro Villarroel y el gobernador del Estado Bolivariano Miranda, Héctor Rodríguez.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.