Ofrenda floral a Simón Bolivar conmemora en Bilbao el 209º Aniversario de la Independencia de Venezuela

El pasado 6 de junio, en la estatua al Libertador Simón Bolívar que se encuentra en la plaza Venezuela de la ciudad vasca de Bilbao, se realizó una ofrenda floral recordando los 209 años de la Independencia de Venezuela.

El acto, que respetó las medidas procedentes de seguridad sanitaria, fue organizado por el Consulado que la República Bolivariana de Venezuela tiene en Bilbao, y asistieron, además de la representación del equipo consular, diferentes personas pertenecientes a movimientos sociales, culturales y solidarios de Euskal Herria.

Inició el evento con el saludo de la Cónsul General Nancy Lira Ochoa, al que siguió el himno nacional venezolano. Ante el busto del Libertador, la Cónsul General Nancy Lira y la Cónsul General de Segunda Andreina García Suárez depositaron un ramo de flores.

Posteriormente, la Cónsul General Nancy Lira realizó una intervención contextualizando en primer lugar la celebración por el 209º Aniversario de la Independencia venezolana en el momento actual. No olvidó que hace 200 años la lucha por librarse de la dominación imperial española no fue fácil, y recordó que no son pocas las adversidades a las que hoy se enfrenta Venezuela mientras sigue manteniendo la lucha por su soberanía e Indepedencia. En ese camino, la Cónsul General, ha recordado que Venezuela no está sola y ha agradecido a las naciones que a pesar de las continuas amenazas se han mantenido junto al pueblo venezolano. De la misma manera ha señalado que Venezuela no abandona la Solidaridad con los pueblos del mundo, recordando que la causa venezolana es la de un país y un mundo más justo, solidario y equitativo.

La pandemia del Covid-19 y la gravedad a nivel global de este fenómeno no estuvo ausente en la intervención de Nancy Lira, que resaltó que los datos de la afección del virus en Venezuela muestras unas cifras de contagios y fallecimientos notablemente más bajas que los países de su entorno. Este hecho, recordó, es posible gracias a la organización popular y conciencia ciudadana, así como al sistema venezolano de salud. La República Bolivariana de Venezuela ha demostrado que su modelo cuida de la vida y los derechos de su ciudadanía, a pesar de las sanciones, saqueos y todo tipo de agresiones cometidas precisamente por quienes muestran absoluto desprecio por la vida de sus propias poblaciones y arrojan las cifras más dramáticas de la pandemia.

El acto finalizó con loas al pueblo de Venezuela y su Independencia, y con la consigna INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, ¡VENCEREMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *