Venezuela actuará contra el embajador español por prestar su residencia para los planes de magnicidio

Noticia de RedRadioVe

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que su gobierno se reserva las acciones a tomar contra el embajador de España en el país, Jesús Silva Fernández. Esto, porque el diplomático ibérico aparece señalado de prestar apoyo para planificar la operación Gedeón.

El primer mandatario nacional realizó este anuncio durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, edición 2020. El máximo líder de la revolución bolivariana destacó que la verdad de Venezuela ha comenzado a filtrarse en medios norteamericanos.

Noticia criminis

En alusión a un reciente reportaje publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, el jefe de estado recalcó cómo en ese impreso se refiere que la residencia del embajador español sirvió de recinto, para planificar el plan de invasión y el magnicidio contra su persona.

Fue en la embajada de España, el actual embajador de España en Venezuela, quien sirvió de cómplice al criminal y terrorista, Leopoldo López, como publica el diario The Wall Street Journal”, afirmó el jefe de Estado.

Macabras intenciones

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que en la residencia del diplomático español se había tramado una estrategia macabra. Un “plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político y militar del país. Y para una incursión armada, para imponer un gobierno de fuerza, un golpe de estado y un gobierno títere”, expresó el dignatario.

El Ejecutivo destacó que en las próximas horas anunciará las acciones que tomará su administración. Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales”.

Las relaciones diplomáticas entre España de Venezuela tuvieron un punto de tensión elevada en los años 2002-2003. Tras comprobarse que el entonces embajador de ese país en Venezuela, Manuel Viturro, estuvo comprometido en el golpe de abril de 2002.

El presidente venezolano exhortó a los profesionales de la comunicación a difundir la verdad de un país que lucha por conquistar su soberanía con apego de las leyes e instituciones. Y de esta manera desactivar las corrientes violentas impulsadas por la extrema derecha.

La verdad de Venezuela corre, vale la pena defenderla, multiplicarla. Por la verdad de Venezuela nosotros vamos a seguir conquistando espacios de paz, de convivencia, de armonía. Ése es el objetivo fundamental de la vida social, institucional y política de nuestro país”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *