La Asamblea Nacional Constituyente denuncia la última agresión de EE.UU contra Venezuela

Este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó contundentemente las acciones desesperadas del gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo un golpe de Estado bajo la modalidad de operación encubierta para asesinar líderes de la Revolución Bolivariana.

A través de un comunicado, la Directiva del Poder Plenipotenciario señaló que Estados Unidos, una vez más, agrede la dignidad, la hidalguía y el decoro del presidente de la República, Nicolás Maduro, del Presidente de la ANC, Diosdado Cabello y de otros Altos Funcionarios del Gobierno Bolivariano.

En la declaración, dicha institución manifiesta que es un nuevo atentando a la Constitución e instituciones públicas, incoado por la administración de Donald a Trump como un intento desesperado de ocultar el desastre sanitario que sufre hoy el pueblo estadounidense a causa de la propagación sin control de virus Covid-19 en su territorio.


La Asamblea Nacional Constituyente, Poder Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, su junta directiva, en nombre de sus más de 500 integrantes, voceras y voceros legítimos electos proporcionalmente en 335 municipios de todo el país y por los sectores sociales: Trabajadoras y Trabajadores, comuneras y comuneros, juventud, mujeres, adultas y adultos mayores, pueblos indígenas, personas con discapacidad, empresarias y empresarios, campesinas y campesinos, pescadoras y pescadores, nos reunimos de marea extraordinaria hoy 27 de marzo del 2020, en el Palacio Federal Legislativo de la ciudad Caracas, para expresar nuestro respaldo y lealtad absoluta al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, así como también nuestro apoyo al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, declarados abiertamente como objetivo militar por un juez de Estados Unidos que, mediante una insólita farsa judicial orientada primeramente al asesinato moral, puso precio públicamente a la cabeza de estos venezolanos, para justificar cualquier acción criminal contra la integridad física y su vida.

Este pronunciamiento parajudicial es una respuesta desesperada ante el estrepitoso fracaso de Donald a Trump, en su nuevo intento de llevar a cabo un golpe de estado terrorista, bajo la modalidad de operación encubierta, para asesinar al Presidente Nicolás Maduro y otros líderes de la revolución bolivariana.

El pasado 23 de marzo fue incautado un arsenal de armas de guerra comprado en Colombia que sería trasladado a Venezuela por un comando paramilitar. En declaraciones ofrecidas desde Colombia, quien se atribuye ser el principal ejecutor del golpe, el desertor del ejército venezolano Clíver Alcalá Cordones, confesó que actuaba bajo contrato firmado por el diputado Juan Guaidó y en coordinación con órganos de inteligencia colombianos, por mandato de agente norteamericanos.

Develado el plan terrorista y puesta al descubierto una vez más la agresión ilegal e inmoral contra nuestra Patria, Donald Trump acude a su órgano judicial para presentar al mundo esta bochornosa actuación, al mejor estilo de películas de lejano oeste, violatorio de los derechos humanos alejado de todos los principios universales del derecho.

Denunciamos esta salvajada política como un nuevo atentando a nuestra Constitución e instituciones públicas, incoado por la administración de Donald a Trump como un intento desesperado de ocultar el desastre sanitario que sufre hoy el pueblo estadounidense a causa de la propagación sin control de virus Covid-19 en su territorio. Según cifras de la universidad Jhons Hopkins publicada por la BBC, hasta el día de ayer Estados Unidos reportaba 1.300 muertes y 82.400 casos de contagio, superando en dos semanas el número alcanzado por China en tres meses.

En contraste, bajo el liderazgo del Presidente Maduro, Venezuela viene realizando una eficiente lucha contra el Coronavirus, logrando hasta ahora una importante contención de este virus. Fue nuestro país el primero de la región en decretar cuarentena, y gracias a la cooperación con China, Rusia y Cuba y a la impresionante organización, solidaridad y disciplina de todo el pueblo, tenemos todas las capacidades sanitarias, médicas y de atención social para atender esta pandemia.

¿Es que el ejemplo de Venezuela deja al descubierto y acrecienta la vergüenza de un gobierno que todavía hoy no tiene respuestas para dar a su pueblo frente a la pandemia que les amenaza? Es éste el problema sr Trump?

Desconociendo principios legales básicos y sin elementos de convicción, Washington pretende acusar a Venezuela de colaborar con el narcotráfico, siendo nuestro país enemigo y víctima de este flagelo, que en comparación sí tiene en la vecina a Colombia al más grande productor de drogas del mundo y en la sociedad norteamericana a su mayor mercado consumidor. Según informe de Naciones Unidas 2019, Colombia produce 866 toneladas de cocaína al año, convirtiéndose en el primer productor del mundo y dispone del 69 por ciento de las 213 mil hectáreas cultivadas en todo el planeta. El 80 por ciento de esa de esa droga se embarca en el puerto de Buenaventura, Colombia, en el Pacífico -donde Venezuela no tiene costa- y tiene como destino Centroamérica y El Caribe para llegar finalmente a Estados Unidos.

¿Pretenden los mayores narco estados del mundo señalar a Venezuela para esconder una economía criminal creciente que alimenta y beneficia a sus élites?

El gobierno norteamericano lanza esta nueva agresión, cuando desde distintas partes del planeta y como consecuencia del sentimiento humanitario que deriva de la emergencia, se han venido sumando voces contra el bloqueo que sufre Venezuela, al igual que Cuba, Irán y otras naciones.

La pérdida total causada a Venezuela las medidas económicas coercitivas (mal llamadas sanciones) de Estados Unidos alcanza 113 mil millones de dólares. Por acción del bloqueo a nuestra economía, el ingreso nacional en divisas se redujo de 42.690 millones de dólares en 2013 a 4.088 millones de dólares.

Destacamos las recientes declaraciones que en este sentido emitieron del Comisionado de Relaciones Internacionales de la Unión Europea, Josep Borrel; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y Michelle Bachellet, comisionada de Derechos Humanos de la ONU, quienes solicitaron en declaraciones recientes el cese del bloqueo económico a Venezuela.

Por el contrario, mientras el mundo se conmueve por los efectos terribles del COVID-19, desde Estados Unidos lanzan nuevas sanciones a Irán y despliegan en Venezuela lo que no es más que una operación encubierta paramilitar que busca el asesinato de nuestro liderazgo político e institucional.

En paralelo han desatado una brutal operación de propaganda de guerra difundiendo videos con escenas simuladas de una falsa situación de caos sanitario, en contraste con una Venezuela que ha dado un paso al frente como vanguardia y ejemplo en la región, y que en este momento mantiene desplegadas brigadas médicas haciendo despistaje casa por casa para frenar el avance de la pandemia.

Hoy, a pesar del ataque despiadado de estos delincuentes de cuello blanco, las y los venezolanos de bien, en unión cívico-militar, continuamos brindando a nuestro pueblo la protección y seguridad que estos tiempos requieren.

La ANC expresa su agradecimiento y respaldo:

– Al pueblo venezolano por su fortaleza y valentía,

      • Al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López y a todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes han sabido honrar su juramento de lealtad y amor a la Patria.
      • Al personal médico, enfermeras y a todos los trabajadores de servicios y despachos públicos del país, que hoy se arriesgan en función del bienestar colectivo.
      • A los Pueblos y gobiernos de China, Cuba y Rusia por el compromiso y solidaridad demostrada con Venezuela y el mundo frente a la pandemia mundial que hoy pone a prueba a la Humanidad Entera.
      • Al camarada Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la ANC, por demostrar lealtad y amplia solidez política en la defensa política, militar y militante de la República Bolivariana de Venezuela.
      • Al Presidente Nicolás Maduro y a todos los poderes de la República, garantes de la integridad de la Patria y custodios de su soberanía, al tiempo que exigimos el máximo castigo para quienes la traicionan, en cumplimiento de la Constitución y las leyes.

¡Nosotros Venceremos!

“El mundo entero se pondrá de pie para reconocer, para ver, para admirar de lo que es capaz el pueblo venezolano
Hugo Chávez Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.