Venezuela celebra 21 años de Revolución Bolivariana

“El 2 de febrero el comandante Chávez juró por mandato del pueblo transformar a Venezuela en una Patria libre y soberana. Veintiún años después nos convertimos en una fuerza indómita que no detendrá jamás la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana”, fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras conmemorar los 21 años del juramentado del comandante Hugo Chávez como Presidente Constitucional de Venezuela.

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, expresó el comandante Chávez.

Palabras que pasarían a la historia por el compromiso de transformar el país mediante un proceso constituyente para reformar la Constitución de 1961 y sentar las bases de un nuevo modelo social inclusivo y protagónico, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con el mayor porcentaje del voto popular en 4 décadas: 56,20 %.

 

PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *