Encuentro Antiimperialista en La Habana condena el bloqueo imperial contra Venezuela

Más de 1.500 delegados de 95 países del mundo que participan en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo que se desarrolla en La Habana, Cuba, condenaron el bloqueo financiero y económico que ejecuta el gobierno de EE.UU. contra Venezuela.

Así lo constató el equipo periodístico de VTV enviado a la isla, donde este domingo realizaron la plenaria con la lectura de documentos finales de la cita internacional. Entre otras consideraciones, también repudiaron las agresiones, injerencia y ataques del gobierno norteamericano a los países progresistas del continente. Igualmente, confirmaron el rechazo total al bloqueo contra Cuba, que tiene más de medio siglo.

En el evento de talla mundial, la República Bolivariana está representada por una delegación formada por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), otras organizaciones políticas y sociales y del Gobierno revolucionario.

Adán Chávez, embajador venezolano en la República de Cuba, informó que la amplia delegación reafirma su compromiso de lucha junto al pueblo de Cuba con una delegación de 50 personas, de las cuales 23 son integrantes de la dirección nacional del PSUV.

Desde el pasado viernes 1 de noviembre debatieron ejes temáticos como la solidaridad con Cuba y las causas justas, los pueblos ante el libre comercio y las transnacionales, descolonización, comunicación estratégica y lucha social, informó el PSUV en su cuenta de la red social.

 

VTV – PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *