Brics-PSUV condena la censura europea contra medios de comunicación rusos

Desde las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria del Partido Socialista Unido de Venezuela Brics-PSUV condenamos categóricamente las sanciones y el posterior cierre de los medios de comunicación RT y Sputnik dentro del territorio europeo. No podemos ser simples observadores de una violación flagrante de los Derechos Humanos por parte del servilismo europeo y auspiciado por el imperialismo estadounidense.

La Unión Europea pretende erigirse como garantes de una verdad absoluta. El sr. Borrell, canciller de la UE, afirma que esta medida responde a que los medios rusos mienten, pero ¿quién es la UE para determinar quién miente y quién no? ¿Con qué moral y bajo qué criterios la UE decide atribuirse como dueños de la libertad de miles de espectadores que tienen RT y Sputnik dentro la UE para cercenar sus derechos a decidir de qué medios recibe información? Pues no es otra que seguir el dictamen ordenado por el imperialismo yankee que empuja la UE en una guerra que va en contra de sus intereses económicos y geopolíticos.

Cabe destacar que estas medidas vienen aupadas por grandes conglomerados de la comunicación en esta nueva era, YouTube y Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), quienes han restringido en la UE todos los servicios de RT y Sputnik. En el mismo tiempo, Twitter ha difamado a varios reconocidos periodistas independientes señalándolos como agentes de influencia rusos. Seguimos asistiendo a un ataque de gran escala contra la opinión pública mundial donde el imperialismo utiliza todas las armas tecnológicas que tiene en su poder para doblegar a millones de personas en el mundo y para imponer un pensamiento único.

El imperialismo mundial quiere regresarnos al oscurantismo, quieren echar por tierra la lucha de los pueblos, olvidan por completo el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de toda Europa a recibir una información veraz, oportuna y sin censura, el retroceso en Derechos Humanos básicos es inaceptable y debe llamarnos a alzar la voz. Los pueblos del mundo debemos ser capaces de resistir y avanzar en la lucha por la libertad de expresión, información y opinión. El imperialismo nos quiere callados, con criterios y valores individualistas que nos desmovilicen y nos aparte de las verdaderas luchas colectivas y por la emancipación necesaria de todas y todos nosotros.

Anular el pensamiento de otros es anular la existencia de otros. No permitamos que nos anulen, no permitamos que otros decidan y hablen por nosotros. Basta de sanciones, basta de agresiones a las libertades, basta de imperialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *